Clases de:

Piano

 

Guitarra

¿Qué significa "estudiar música"?

 

 

¿Qué es estudiar música?

Es comprometerse con una disciplina artística que nos llenará de la más profunda satisfacción. Es aprender a ser disciplinado y constante. Es aprender a manejar el tiempo, agregándole emoción a la rutina. Es desarrollar la paciencia, la memoria y la capacidad de concentrarse. Es aprender a expresar emociones y sentimientos por medio de un lenguaje que sin palabras, todos entienden. Es disfrutar del logro. Es elevar la autoestima al escuchar el resultado de nuestro propio esfuerzo. 

 

¿Por qué estudiar música?

Con la práctica musical activa se refuerza la concentración, se ejercita la memoria y se adquiere disciplina. Por ser una práctica que involucra el ejercicio mental de la concentración y de la memoria, al mismo tiempo que se interpreta con una acción física que requiere coordinación y habilidad motriz fina, la satisfacción percibida es probablemente la más intensa y completa que pueda sentir un ser humano. La música es una de las manifestaciones más espontáneas de la sensibilidad. Su espíritu está en el interior de todos y cada uno de nosotros y se materializa reconfortándonos de diferentes maneras. Para quien la encara por vocación,  la música  puede ser un camino apasionante y rico que lleva a conocerse mejor, ser más feliz, más creativo y más útil a la sociedad a la que se pertenece.

 

¿Qué se requiere para aprender música?

  1. Decisión. Con los preceptos de que "Todos pueden aprender música" y "Todos pueden hacerlo bien", ¡solo debe decidirse! Si le gusta la música y quiere aprenderla, ¿por qué esperar? ¡Empiece ya mismo!
  2. Perseverancia. El aprendizaje de cualquier instrumento musical es un proceso repetitivo, acumulativo y progresivo. En cada clase se aprende algo que se utilizará siempre cuando interprete su música. En cada clase algo nuevo, importante y satisfactorio. Poco a poco, a medida que practica la música, con la guía adecuada, aprende lo que requiere para hacerlo mejor. 
  3. Escoger su instrumento. Que le guste un instrumento, no es suficiente para aprender a tocarlo. Usted debe amar el instrumento que escoja. Además, ¡probablemente vivirá con él toda su vida!
  4. Contar con el mejor profesor que pueda conseguir. El estudio de la música le llevará tiempo y le costará dinero. Asegúrese de que en cada clase aprende y progresa y que realmente logrará lo que desea. Consiga el mejor profesor que pueda pagar.
  5. Tener un ambiente adecuado. Estudiar música es una decisión familiar. Todos los instrumentos producen sonidos. Quienes viven con usted, deben disfrutar de sus prácticas y ensayos. Su actividad musical deberá ser una fuente de alegría y entusiasmo en su casa.

    Usted que puede, ¿por qué espera? ¡Llame ahora mismo!

 

¿Qué significa "estudiar música"?

 

Programas de:

 - Piano

 - Guitarra

 - Canto

Grabaciones de los alumnos

Videos didácticos, para el estudio del piano

Mi hoja de vida

Regresar al inicio

Schulze Pollmann en Colombia

Calle 33 No. 22-52, Bogotá, Colombia

Celular: 310 559 7957  e-mail: musica@juliounzueta.com